Saltar al contenido
Portada » Blog » Triunfa con estos trucos de marketing

Triunfa con estos trucos de marketing

Hay métodos de marketing infalibles que harán que tu marca se consolide rápidamente

¿Quién no ha oído hablar del marketing? Muchos conocen la disciplina pero pocos saben lo que es: un conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto. Es decir, las empresas usan esta disciplina para cumplir con sus objetivos comerciales.

Muchas marcas de nuestro país usan técnicas de fidelización o recompensas al cliente con la intención de seducir y retener a los consumidores y así poder establecer una relación a largo plazo. Pero necesitan más porque con eso no basta por eso hoy presentamos los mejores trucos para aumentar tus ventas.trucos marketing

Participación activa en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ son aprovechados por las empresas como medio de vinculación con sus consumidores.

⇒  Productos a la altura de nuestros ojos: es una estrategia muy eficaz. Si la tienda tiene interés en vendernos un producto en concreto, este estará al nivel de nuestra mirada.

Clientes contentos contra clientes descontentos: hay que cuidar a estos dos tipos de clientes ya que uno satisfecho te recomienda de tres a cinco veces pero uno insatisfecho te desaconseja más de 10 veces.

Tu programa debe atraer y retener: ofertas de bienvenida y regalos incentivan a los clientes y funcionan muy bien para atraerlos y mantener su fidelidad con elementos secundarios, como bonos de descuento.

Elige correctamente los lugares de comercialización: optar por una distribución correcta hace que los productos tengan asegurada una llegada efectiva a los clientes.

Añade valor a tu producto: Informa a tus clientes de promociones y descuentos sin  ser agobiante.

Objetos disponibles: los productos bien a la vista para que cualquier persona los pueda coger y tocar. Si tocamos un producto con nuestras manos aumenta la opción de que compremos dicho producto.