Saltar al contenido
Portada » Blog » Qué puede hacer el buzoneo por tí

Qué puede hacer el buzoneo por tí

Qué puede hacer por tí el Buzoneo

El buzoneo es tu mejor amigo. Anuncia a los cuatro vientos tus bondades; cualquier idea, por loca o espectacular que parezca, es viable; empuja a la gente a visitarte, físicamente o por la tienda online; se lleva con internet mejor de lo que piensas; la gente prueba tu producto sin tener que pasar siquiera por la tienda; le recuerda a tus clientes que existes y llenas de felicidad sus vidas; hace más viables ventas por precios mayores o de mayor cantidad; se cuela en la planificación de compras de las familias; te permite contraatacar cuando tus oponentes te llevan la delantera; y nadie sabe mejor que el buzoneo a dónde ha llegado y cómo.Qué puede hacer el buzoneo por ti

El buzoneo y reparto de folletos no son únicamente acciones para inundar de papel todo un barrio o una ciudad, con la esperanza de que alguien le dé un segundo de su tiempo. Comunican, recuerdan, incentivan, crean oportunidades y recuerdan necesidades. En un momento en que sentimos toda la publicidad online (emails, banners o los pop-ups), como elementos muy invasivos, muchos formatos de publicidad tradicional nos agradan y nos llaman la atención. En el caso de catálogos como el de Ikea, se han convertido en objeto de deseo y vuelan de las manos.

Gracias a la versatilidad del formato, y a las últimas tecnologías de impresión, podemos hacer todo tipo de folletos y flyers, reparto de muestras, que capten la atención de los consumidores y receptores de la publicidad. Que cuelguen de los buzones o pomos (poming), que contengan elementos y formas llamativas o que desplieguen la información de forma no usual. Un buen buzoneo hace que los clientes se fijen de inmediato en el descuento clave, en la oferta, que conozcan la apertura de un local o una campaña clave etc…

Las compras online tienen un crecimiento progresivo y un presente positivo, pero las tiendas y el cara cara siguen siendo elementos diferenciadores e importantes. La oportunidad en el lugar de compra, el “me llevo esto ya que estoy aquí”, sigue siendo algo importante. Tanto, que incluso Amazon ha tomado nota. El buzoneo genera tráfico hacia la tienda con descuentos limitados en el tiempo y ofertas que sólo se pueden conseguir en el sitio físico.

Cuando de lo que se trata es de compras de elevado coste, como electrónica o muebles, las decisiones suelen ser tomadas con cautela y planificación meditada. Ahí es donde los catálogos son el rey, ya que suelen ser consultados en casa cuando se puede tener mayor tranquilidad, y por lo tanto más receptivo a ver opciones de compra que nos puedan interesar.

El buzoneo no es ajeno al mundo online; de hecho se complementan muy bien. Llamadas a la acción con URLs resaltadas, códigos QR, propuestas claras que inviten a visitar la web, a contestar cuestionarios, a comprobar nuevos descuentos y novedades, o a reenviar los folletos y así actualizar la base de datos… Hay que ser multi o incluso omnicanal. SMS, email, buzoneo, folletos, webstore… si hay un lugar, el buzoneo nos puede llevar allí o recordar que existe.

A veces no se trata de que recuerden que estás ahí, o de que compren una novedad: a veces se trata de que le den una oportunidad. Para eso, muchas veces hay que ponérselo en las manos y que lo prueben. Para ello, no hay mejor acción que la de sampling. A la gente, por alguna extraña razón, le gusta probar cosas nuevas y gratis. O con descuento. Todos conocemos esas colas que se forman para probar un nuevo producto alimenticio, o alguna muestra de colonia o champú, en supermercados y centros comerciales. Lo bueno de estas campañas es que se quedan con facilidad en la mente del consumidor… porque el producto se vuelve familiar y reconocible.

El buzoneo es rápido, es una gran herramienta cuando queremos reaccionar a nuestra competencia. Recurriendo a una buena empresa de buzoneo y reparto de publicidad en Barcelona, por ejemplo, puedes preparar y realizar una acción de buzoneo en cuestión de días que cubra toda el área metropolitana de la Ciudad Condal; y empleando la geolocalización y geomárketing, situarte en todos los hogares de las zonas donde quieres mejorar ventas.

Las herramientas de geolocalización, combinadas con las bases de datos y de clientes, nos permiten hacer campañas segmentadas, dirigidas a aquellos clientes objetivos que nos interesen más, y aumentando así la efectividad y rendimiento de la misma. Además, el buzoneo dispone de varias herramientas para tener un conocimiento muy preciso del resultado de las acciones: el tráfico generado, ventas, media de edad, sexo, clase socioeconómica… aunque no parezca una herramienta de márketing directo tan sofisticada como otras, en realidad hay mucha tecnología, planificación y estudio detrás. Al menos, en las buenas campañas.

¿Convencido? ¿Levemente convencido? ¿Nada convencido? No importa. Dejo que todo lo dicho repose en tu mente, y reflexiones sobre ello mientras miras el catálogo del Ikea o del Media Markt; o rebuscas entre los descuentos del Burger King o del Domino´s para decidir qué comes hoy.

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Sevilla  y azafatas en Sevilla, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Sevilla. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.