Saltar al contenido
Portada » Blog » Qué es el Sampling y cómo puede ayudarle

Qué es el Sampling y cómo puede ayudarle

mejor-empresa-sampling-madrid-sampling-sampler-publidirecta

Probablemente, alguna vez paseando tranquilamente por su ciudad haya encontrado a una chica de Red Bull con una enorme mochila con la forma de una lata y entregando la bebida a diferentes personas. ¿No le ha dado ganas de comprar una bebida energética? Esta es la finalidad del Sampling, una técnica de marketing directo que se basa en entregar muestras de producto a clientes potenciales. Es una idea excelente para su empresa, veamos por qué.

El Sampling para darse a conocer

sampling-buzoneo-en-madrid-mejor-empresa-buzoneo-madrid

Acciones de Sampling mejorarán su marca.

Si bien cualquier tipo de marca se vería beneficiada de hacer Sampling, son las marcas que se comienzan a dar a conocer las que mejores resultados pueden obtener. Esto se debe a que, dar a conocer de primera mano un producto nuevo en el mercado a las personas que lo van a comprar ya hace que gane mucho la marca.

 

Organizarlo en un lugar al que acuda su tipo de cliente potencial, darle a todo un toque corporativo con uniformes, colores  y el regalo del producto en sí mismo son algunos de los elementos que ayudarán a su empresa a dar una imagen muy positiva con una acción de Sampling.

Primero recibo, luego compro

Primero conocer y luego comprar, esa es la mentalidad de un comprador que ha encontrado una acción de Sampling cerca de él. Podemos asegurarlo, ya que es uno de los servicios que ofrecemos en Publidirecta, la mejor empresa de buzoneo en España, Andorra y Portugal.

Esta es la actitud deseada que toman algunos de los compradores que han recibido acciones de Sampling. Más del 70% de personas que se han encontrado este tipo de marketing directo en la calle admite que ha comprado el producto tras probarlo.

Y es que se trata de una técnica tan clásica como probar algo antes de consumirlo. Se trata de algo natural, ¿no? Si un comprador no sabe si las nuevas patatas con queso de su hamburguesería favorita están buenas o no ¿Por qué gastar el dinero?