Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Qué es más efectiva la publicidad online u offline?

¿Qué es más efectiva la publicidad online u offline?

Si tienes que definir una estrategia publicitaria para tu empresa y no sabes si es más eficaz hacerla online u offline, toma nota de estos puntos que harán ver si es más efectiva la publicidad online u offline. Pues bien, hay que tener en cuenta que en una estrategia de marketing online se ejecuta todo en Internet y en marketing offline se hace lo propio fuera de él. Por ello usan medios distintos para enviar un mensajes, incluso aunque sea el mismo.

En el marketing online la publicidad se realiza online mientras que en la publicidad offline los canales serían la prensa, radio, televisión y el cara a cara. Por eso, llamamos al primero marketing digital y al segundo como marketing convencional.

En el marketing online se usa principalmente las redes sociales para llegar a los consumidores, también el correo electrónico y los buscadores, a través de técnicas SEO y otros modos para mejorar el posicionamiento en ellos. En la opción de marketing offline se usa la publicidad en los medios de comunicación de masas, la calle, las relaciones públicas en entornos no virtuales y las promociones en los puntos de venta.

La medición de los resultados también es diferente. El impacto de una acción realizada a través del marketing online se puede medir con mayor precisión que el de una offline, gracias a aplicaciones como Google Analytics que permiten saber con exactitud el tráfico recibido, desde el número de visitas, usuarios únicos, tiempo de permanencia, y su comportamiento, de dónde vienen esos internautas y cómo se mueven en el sitio.

La medición dentro del mundo offline sólo se puede hacer mediante cálculos aproximados. No se puede saber cuántas personas ven un cartel en la calle así que la respuesta no será fiel a la realidad; siempre conllevará un margen de error.

Con el marketing online se puede segmentar a la audiencia. Es decir, al público, al que, por su perfil, se considera que podría interesarle un mensaje concreto. Se da sobre todo a través de las redes sociales en función de criterios como su edad, sexo, ubicación geográfica, gustos o aficiones. En una campaña offline carece de la misma capacidad para seleccionar a su audiencia.

La flexibilidad es otra de las diferencias, en una campaña de publicidad online se puede modificar sobre la marcha si sus resultados no se están ajustando a sus objetivos. Una offline no es tan fácil ni versátil. Y por lo que respecta al coste, la publicidad online es más barata. Es mucho más sencillo acceder a Internet y preparar una actividad promocional de tipo digital que contratar un espacio para aparecer en televisión, prensa o radio.

Para un mismo fin: dar a conocer un producto o servicio e impulsar sus ventas, los medios y las herramientas que usan son diferentes. En la publicidad online nos ayudamos de los avances de la tecnología, en comparación con la offline, que se suele aceptar que no son incompatibles sino complementarias. La clave está en saber combinarlas y maximizar su impacto.

En Publidirecta tenemos una red extensa de repartidores de publicidad impresa a nivel nacional, por lo que puedes contar cono nosotros para hacer campañas de buzoneo de Zaragoza, perching en Barcelona, parabriseo en Málaga, Cartelería en Murcia, entre otros.

Ponte en contacto con la central para mayor información.

Publidirecta buzoneo en Madrid 🥇
+34 917 815 680
https://g.page/Publidirecta-Buzoneo-Madrid?share