Saltar al contenido
Portada » Blog » Lo que necesitas saber para captar más clientes

Lo que necesitas saber para captar más clientes

Persona rodeada de carteles publicitarios luminosos

No cabe duda de que no corren tiempos fáciles para los negocios. La situación de pandemia ha puesto las cosas muy difíciles a emprendedores, comercios y negocios y obtener clientes se ha convertido en una prioridad máxima.

Alguno se conformará solo con volver a recuperar a aquellos clientes que han perdido, otros, necesitan aumentar su cartera y poder despegar. Sean cuales sean tus objetivos, hay que ponerse en marcha y tratar de vender más y mejor que tu competencia. ¿Cómo atraer a la gente a tu tienda? ¿Qué hacer para captar nuevos clientes? Las respuestas a estas preguntas las tenemos a continuación.

A la búsqueda del cliente perdido

No todo vale a la hora de tratar de conseguir captar clientes, ya lo hagas de manera presencial, por Internet o mediante cualquier campaña de marketing. . Has de tener presente de que tu público objetivo puede no necesitar lo mismo que el de otro sector.

Por ejemplo, si tienes una tienda online o una pequeña startup, habrás de poner todos tus esfuerzos en cómo conseguir clientes con campañas de marketing o conocer cuáles son las técnicas más interesantes para saber cómo captar clientes por Internet.

Obviamente, si tu negocio tiene presencia física, como un negocio de cara al público o una profesión orientada a servicios, quizás te interese saber cómo conseguir clientes en la calle o cuáles son las técnicas que te indicarán cómo conseguir más clientes rápido.

Persona mayor sorprendida por un anuncio
Causar un impacto con la publicidad

Los tiempos cambian, la publicidad también

Hay técnicas que, aunque sean clásicas, siguen funcionando muy bien. Por ejemplo, el parabriseado o el buzoneo son efectivas porque consiguen acaparar la atención de quien la recibe.

Pero se convierte en una medida que causa más impacto si consigue aplicar el geomarketing. ¿No sabes de qué se trata? Muy sencillo, la experiencia ha demostrado que el reparto de publicidad de manera indiscriminada puede no tener la efectividad que se desea. Para eso, el geomarketing permite que el reparto de la publicidad se haga habiendo estudiado previamente al público objetivo. Conocer de antemano donde es necesario tu producto, permitirá realizar campañas que causen el efecto que se anda buscando. Esta es una de las estrategias para captar clientes que mejor funciona, conocer cuáles son sus necesidades y actuar en consecuencia. Supone además un importante ahorro de tiempo y de dinero. El marketing de resultados, obviamente positivos para tus intereses, debe ser la línea maestra que debes marcarte. Recuerda que vivimos en unos momentos bastante complicados donde no todo vale. ¿Quieres saber qué puede hacer el Geomartketing por tu negocio?, entonces contáctanos para que te ayudemos sin compromiso

Enciende la chispa de la creatividad

Incrementar clientes también pasa por emplear una publicidad que consiga captar la atención. Todos somos capaces de recordar alguna campaña que nos ha causado cierto impacto y que no olvidaremos.

Por eso, el diseño de, por ejemplo, un folleto de publicitario no es una tarea que deba realizarse sin pies ni cabeza. Piensa la importancia que tiene para el cliente tanto la imagen como el mensaje que deseemos transmitir.

Buscar un titular llamativo, contar con imágenes bien diseñadas y con una combinación de colores que acompañe a tu mensaje hará atraer clientes al negocio. No pierdas nunca de vista que vas a tener competidores, y que estos probablemente ya se hayan puesto a trabajar en ese sentido. Por ejemplo, debes potenciar el aspecto de tu negocio que lo haga único imprescindible.

Si te empeñas en seguir vendiendo todo lo que hacen los demás no vas a dejar de ser una gota en el océano. Para ello, una de las estrategias para conseguir clientes y fidelizarlos es potenciar aquello que te hace único o diferente. Será mucho más sencillo de entender si te pones en el papel del cliente antes que en el del empresario. Es una de las formas de captar clientes de forma presencial, saber ponerse en su lugar.

Siempre irás a ese comercio en el cual haya un punto de valor diferente, la tienda en la cual eres capaz de encontrar aquello que no ofrecen las demás. Esa diferencia es siempre positiva, por lo tanto, es una de las estrategias para captar clientes y lograr mantenerlos que mejor va a funcionar.

La publicidad para negocios online, otro mundo

La manera de conseguir clientes por Internet tiene ciertos puntos de diferencia con respecto a hacerlo si mi negocio es físico. ¿Cómo hacer un plan de captación de clientes? ¿Cómo atraer clientes y que no se vayan?

Antes de comenzar cualquier tipo de tarea lo más conveniente es ponerse en manos de los mejores. En Publidirecta llevamos desde 1991 haciendo que nuestros clientes aumentan sus ventas y que, gracias al marketing de resultados, estos no se hagan esperar.

A la hora de lanzar una campaña publicitaria a través de Internet, las redes sociales pueden ser un buen punto de partida. Sin embargo, no todas las personas se mueven igual en ellas. Por poner un ejemplo, la media de edad de usuarios de Facebook es mayor que la de los que utilizan TikTok. Por tanto, si deseas orientar una campaña debes tener esto presente para así conseguir un impacto más elevado. Conseguir clientes online es una tarea que debe plantearse con ilusión y ganas, pero teniendo muy claras cuáles van a ser nuestras propuestas, como les vamos a dar valor y que debemos hacer para que sean efectivas.

Aunque las estrategias para captar clientes potenciales pueden llegar a complicarse y requerir de tiempo, estudio y organización, basta con seguir unas sencillas reglas para que tu negocio consiga causar ese impacto tan necesario. La originalidad, creatividad y saber ofrecer un producto o servicio con un valor determinado, son los ingredientes básicos para hacer de tu campaña publicitaria una fórmula de éxito.

Piensa que el tiempo siempre es un factor para tener en cuenta, por lo que no es conveniente dejarlo pasar. Tratar de seguir funcionando con las mismas técnicas de siempre. Ya sean estrategias para atraer clientes o estudiar la manera con la que hacer que tu negocio vaya cada vez a más, las técnicas publicitarias son claves para conseguir tus objetivos. La técnica de ensayo-error no deja de ser una propuesta muy arriesgada y que nos hará perder bastante tiempo, además sin tener la certeza de si una campaña concreta va a funcionar. Todo el esfuerzo que supone poner en marcha un negocio no debe venirse abajo por no saber emplear la técnica más acertada.

¿Aún con dudas? No te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso

Libro con publicidad de otra época
Siempre se ha utilizado la publicidad