Saltar al contenido
Portada » Blog » Las redes sociales fomentan la espiral del silencio

Las redes sociales fomentan la espiral del silencio

Un estudio revela que las redes sociales no amplían el campo de discusión de temas

espiral silencio

Ante el excesivo uso que hacemos de las redes sociales usadas para comentar todo tipo de situaciones, opiniones y actuaciones que manifestamos a todas horas en ellas, un nuevo estudio ha dado la vuelta a la idea de que en las redes sociales somos totalmente libres para expresar todo lo que queramos, aunque a muchos no les agrade.

El centro de investigación Pew Research ha realizado una investigación para conocer las opiniones que se vierten en las redes sociales. La encuesta, realizada a 1.801 personas, tenía intención de revelar si las opiniones antes silenciadas, por teorías como la espiral del silencio, ahora tenían mayor cabida y eran expresadas. Sin embargo, el resultado de este estudio es que no.

Entre las conclusiones del estudio podemos destacar que los encuestados estaban menos dispuestos a expresar sus opiniones en las redes sociales que frente a una persona. Además de esto, los encuestados tenían mayor predisposición a dar a conocer sus opiniones si sentían que su audiencia iba a estar en acuerdo con ellos, es decir, si iba a respaldarles, tanto en persona como por internet.

La investigación se centra en reafirmar que la espiral del silencio no ha desaparecido con la exigencia de las redes sociales y que éstas no han provisto un espacio alterno para la discusión de opiniones minoritarias.