Saltar al contenido
Portada » Blog » Estrategias para el futuro del marketing global

Estrategias para el futuro del marketing global

Cómo lograr el éxito de tu campaña y el aumento de tus ventas

Los profesionales del marketing actual están más ocupados que nunca con las nuevas tecnologías, que mejoran y facilitan muchas cosas y, ahora, con la posibilidad de automatizar el mercadeo (marketing automation, en inglés), se puede llevar la actividad a todo un nuevo nivel. Esto permite obtener mejores medidas en relación al retorno de inversión.

Tres formas para construir una buena estrategia basada en software de automatización de marketing son:

  • Permitir a los profesionales del mercadeo determinar a quiénes consideran como clientes potenciales calificados mediante un sistema de evaluación, valoración y calificación.
  • Asegurar la calidad de los clientes potenciales mediante un sistema de calificación de los usuarios.
  • Mejorar las bases de contacto y diseñar pequeñas campañas de marketing.

digital marketing

De forma similar, el software permite administrar y programar mensajes en las redes sociales y además permitir nuevas opciones para compartir socialmente el contenido: los encargados del marketing pueden utilizar el software de automatización para recolectar información importante de los clientes.

Con todas estas estrategias basadas en las nuevas tecnologías que son el futuro del mundo y por ende, del marketing, puedes lograr que tu campaña resulte muy exitosa y las ventas aumenten a nivel global.

Andrés García

Andrés García en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. Sus trabajos usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales.  Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08.