Saltar al contenido
Portada » Buzoneo en Ejemplos de Campaña de reparto de publicidad » Ejemplo Street Marketing

Ejemplo Street Marketing

Cantidad: 1 Fotógrafo, 1 azafata, 1 Cartel y un Roll Up.

Zona de Reparto: Césped del campus de Madrid (CP. 28040) y Alcorcón (CP: 28922 y 28923) de la universidad CEU San Pablo, en la provincia de Madrid.

Clientes Tipo válidos para esta Acción: Estrenos de películas o videojuegos (Nintendo, Sony,…), bancos (BBVA, Santander, Bankia, La Caixa,…), salas de fiesta (Fabrik, Teatro Kapital, Joy Slava,…) supermercados (Día, Carrefour, Eroski, Mercadona,…), concesionarios (Toyota, Kia, Mercedes, BMW, Nissan, Opel,…), ferias promocionales (Aula, FITUR, Arco, …), marcas conocidas que quieran lanzar nuevos productos,…

Necesidades: En este caso, la empresa anunciante quería que colocáramos un cartel donde los estudiantes pudieran colocarse y que un fotógrafo les retratara de forma graciosa. El procedimiento que tendrían que hacer es tomarse una fotografía en el cartel, compartirla en la página de la universidad y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Google+,…) con el fin de hacer Buzz Marketing, y por tanto conseguir más viralidad en sus mensajes. Haciendo esto, entrarían en el sorteo de un iPad.

Primero nos desplazamos a recoger el material para, posteriormente, montar el cartel en el almacén que nos indicó la empresa anunciante. Era un cartel itinerante que fue colocado en cada una de las zonas donde se iba a realizar la acción.

Comenzamos la actividad el día, a la hora y en el lugar que nos dejo indicado el cliente y así lo repetimos durante las días que el cliente nos indicó. Una vez allí, una azafata iba caminando atrayendo a los universitarios, mientras que el fotógrafo colocaba en el stand a los estudiantes y les iba retratando. Después les informaba del procedimiento que tenían que seguir para acceder al sorteo del iPad, es decir, publicar la foto en Facebook o Twitter y subirla también a la web de la universidad.

Diariamente el cliente podía ver en nuestra intranet la evolución de la campaña mediante dos informes diarios de todo lo que ocurría en el día, así como todas las fotos que se iban tomando a los participantes de cada una de las universidades a las que fuimos. Junto con estos datos, también podía conocer el feedback que recibimos “in situ” cuando realizamos la campaña.