Saltar al contenido
Portada » Diccionario de Marketing J

Diccionario de Marketing J

Solicitar presupuesto

Jefe de iluminación – Gaffer. Responsable de la iluminación en un plató de cine o televisión.

Jingle – Tonadilla. Palabras o sonidos que se acompañan de música y que se usan en la promoción comercial de un producto.

Job Printer – Imprenta. Pequeña imprenta dedicada a producción de folletos, tarjetas de visita…

Jobber – Mayorista. Se usa en aquellas transacciones comerciales donde el productor vende directamente los bienes al comprador.

Joint Venture – Joint Venture. Una de las formas a través de las cuales una empresa global inicia sus actividades en un mercado de un país extranjero.

JPEG (Joint Photographic Experts Group). Es el método más común utilizado en web para comprimir imágenes fotográficas.

Juegos – Games. El consumidor participa en algun tipo de loteria o bingo, los impresos para realizar el juego se obtienen al comprar el producto.

Juegos, Teoría de los – Games Theory. Se trata de identificar las alternativas posibles, las variables y el coste de las distintas vías, así como el beneficio esperable.

Juicio de Valor – Value Judgement. Opinión que no esta apoyada en datos objetivos.

Jumble Display – Todo al mismo precio. Exposición que se suele colocar en un lugar visible del establecimiento y que contiene una amplia variedad de artículos con un precio único.

Junta de planificación – Plans Board. Junta de directivos de una agencia de publicidad que se reúne para evaluar la evolución de las distintas campañas y el estado de cada cuenta.

Jurado de ejecutivos, Opinión del – Jury of Executive Opinion. Se recoge a partir de un grupo de ejecutivos de la propia empresa que intentan prever determinado aspecto o situación.

Just-in-Time (Inventarios, Sistema de Control de) – Just-in-Time. Se trata de un sistema aplicado originariamente por las empresas japonesas y que ha sido exportado con éxito al resto de países industrializados. Consiste en reducir los inventarios a cero y que el suministro se realice en el momento preciso.