Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo convertir en efectiva tu publicidad offline

Cómo convertir en efectiva tu publicidad offline

En un mundo en el que la publicidad online está acaparando todo el protagonismo posible, la publicidad offline también sigue siendo necesaria y lograr que siga siendo efectiva no siempre es una tarea sencilla, faltará seguir estas recomendaciones.

Consigue minimizar los costes

La publicidad offline es muy alta pero hay modos para intentar rebajar estos costos. Se debe tener en cuenta que no es lo mismo imprimir en un soporte como el papel que hacerlo en cartulina en color o en blanco y negro.

En el caso de que tu presupuesto no sea demasiado holgado, lo mejor será que lo hagas en blanco y negro y sólo si quieres remarcar un mensaje uses un papel de color. Repartirlo por vuestros propios medios e incluso recurrir a la creación propia también permitirá reducir costes.

Elige bien la imagen y que sea impactante

Llamar la atención es un punto a tu favor dentro de la publicidad offline. Lo más recomendable es buscar una imagen que sea lo más adecuada y ajustada posible en función del mensaje que se quiere promover, una imagen relevante y llamativa hará que logres llamar la atención de los posibles usuarios.

Pensar en el canal

Habrá que ver si el anuncio se insertará en un medio de masas como puede ser la televisión, la radio, la prensa y las revistas, si se insertará en vallas de la calle, en paradas de autobús u otros transportes o servirá para ilustrar anuncios a través del buzoneo tradicional.

Utilidad de estas campañas

La utilidad de este tipo de publicidad está relacionada con las empresas que quieren aprovechar la proximidad entre su punto de venta y sus posibles clientes, de ahí que muchas veces algo tan sencillo como un folleto sea tan útil.

¿Es efectivo en negocios online?

Quizá tengas un negocio online y te estés preguntando si sería o no útil hacer publicidad offline, para responder esta pregunta debes tener en cuenta si tu negocio ya es conocido o no y el tipo de negocio que tienes.

En el caso de que el negocio en cuestión sea ya bastante conocido entonces no haría falta recurrir a este tipo de publicidad, mientras que si tienes un negocio pequeño en la red y quieres darlo a conocer entonces sí sería una buena opción. Invertir en publicidad offline no tiene que ser algo caro sino que que se puede hacer en función del presupuesto que tengamos por ajustado que sea.

La publicidad offline también se puede hacer a través de vías alternativas como pueden ser los regalos a empresas, desde bolígrafos, llaveros, ceniceros, mecheros, camisetas y otra serie de productos que suelen servir a modo de merchandaising.

En cualquiera de los productos o servicios tendría que estar incorporada cierta información sobre la empresa como la dirección en Internet en el caso de que la tenga y algo de información al respecto de la propia empresa. Los productos tienen que estar cuidados para que el posible cliente perciba que los productos que se comercializan también presentan calidad.