Saltar al contenido
Portada » Blog » Llegue a su público utilizando el marketing directo

Llegue a su público utilizando el marketing directo

Elige bien tus opciones para llegar a tu público.

En la actualidad existen infinitas posibilidades para llegar al cliente o público objetivo por medio del marketing directo o mediante publicidad.

Dependiendo del tipo de negocio, del producto concreto o incluso de la medida publicitaria que se quiera realizar, hay que fijar siempre un público objetivo, una meta. Este público objetivo o meta tiene que tener unas características compatibles (o completamente contrarias, con el fin de impactar) con el producto o servicio que se ofrece. Público objetivo

Tanto si se busca un cliente compatible o uno incompatible (con el fin de que hablen de tu publicidad o de tu marca) hay que realizar un buen diseño del mensaje y de los medios y canales por dónde se va a transmitir.

Actualmente existen una diversidad muy amplia de servicios de marketing directo que van desde la entrega en mano por medio de una azafata o promotor hasta un buzoneo masivo con el que se busca llegar a todo el público de una zona concreta.

Entre otras acciones muy destacadas para “impactar” en los clientes potenciales se encuentran el sampling (entrega de muestras), poming (publicidad en el pomo de casa), perching (publicidad “colgando” del buzón), parabriseado, etc. Con todas estas posibilidades y unido a un buen diseño del mensaje, conseguirás que el cliente potencial tenga en cuenta tu marca a la hora de elegir unos servicios o comprar unos productos para cubrir sus necesidades.

[blockquote align=””] Fuente: Elaboración propia. [/blockquote]