Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo dar a conocer tu negocio local a través del buzoneo

Cómo dar a conocer tu negocio local a través del buzoneo

Los inicios de todo negocio son difíciles. Pasamos de no existir a querer que, cuanto antes mejor, todos aquellos posibles interesados en lo que ofrecemos, nos conozcan.

Amén del valor añadido que tu proyecto aporta al ecosistema de tu sector en forma de mejora de productos o servicios, de mejores calidades, de mejor atención al cliente o de tu forma de vender si quieres dar un empujón a tu negocio deberás recurrir a la publicidad. Y es que solo así lograrás reducir tiempos en busca de que todos tus conciudadanos y potenciales clientes de localidades cercanas sepan que tienes algo que les puede mejorar sus vidas.

Pues bien, de entre las muchas e interesantes formas de publicitar una apertura, un lanzamiento o una oferta concreta y puntual que existen, una se erige como especialmente interesante para todos aquellos que poseen un negocio local. Nos referimos al buzoneo, esa técnica de comunicación publicitaria que consiste en elaborar un folleto comercial que se deposita en los buzones postales de aquellos consumidores que creemos pueden llegar a estar interesados en lo que ofrecemos.

La principal razón por la que el buzoneo ofrece tan buenos resultados a los negocios locales es por la facilidad de segmentar. Independientemente del tamaño de tu localidad tendrás la posibilidad de impactar en aquellos clientes que te interesan.

Por ejemplo, si tienes un comercio de barrio, podrás realizar un reparto, únicamente en tu barrio, e incluso discriminar por bloques o pisos en busca de aquellos a quienes te quieres dirigir y obviando al resto, con lo que eso supone en reducción de costes.

En el caso de que quieras realizar un reclamo a un grupo muy concreto de habitantes de una gran ciudad, como puedan ser los consumidores de rentas bajas que buscan una buena relación calidad-precio, podrás hacerlo realizando repartos únicamente en aquellos barrios en los que sabes vas a encontrar a quienes van a acabar siendo tus principales consumidores.

Buzoneo: efectivo y barato

Además de la segmentación que ofrece en buzoneo y que es incapaz de conseguir ninguna otra forma de publicidad directa como la televisión, la prensa o la radio, el buzoneo ofrece un valor añadido enorme respecto a la publicidad digital, en tanto en cuanto obliga a quien abre el buzón a echar un vistazo durante un segundo al folleto pudiendo captar su atención como resulta imposible hacer cuando nuestros impactos acaban en la carpeta de spam o en la papelera del correo electrónico.

Si a esto le sumamos que resulta enormemente barato, que ofrece resultados más a corto plazo que ningún otro tipo de publicidad y que, gracias a las mejoras tecnológicas, resulta posible comprobar al segundo dónde se están llevando a cabo los repartos y cuál está siendo el resultado durante la campaña -pudiendo realizar modificaciones en pro de mejorarla durante la misma- tenemos razones de sobra para apostar por una forma de comunicación que no solo no ha menguado desde la llegada de la era digital, sino que ha visto cómo aumentaba el número de empresarios que confían en ella.

La entrada Cómo dar a conocer tu negocio local a través del buzoneo aparece primero en Publidirecta.

Etiquetas:Buzoneo