Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo conseguir que la publicidad de una Pyme sea lo más efectiva posible

Cómo conseguir que la publicidad de una Pyme sea lo más efectiva posible

publicidad para pyme

Es habitual que muchos pequeños comercios crean, antes de informarse bien, que la publicidad es algo que no va con ellos. Que está básicamente encaminada a los grandes proyectos y que, por tanto, no merece la pena invertir un solo euro en algo que apenas puede proporcionarles retorno.
Lo que estos ignoran es que la publicidad, como tal, es decir, como difusión de información comercial, solo puede proporcionar beneficios a un proyecto empresarial sin necesidad de la inversión en esta materia comprometa su partida de gastos.
Porque si algo está claro es que existen estrategias de divulgación de contenidos publicitarios para todos los presupuestos, lo que inevitablemente incluye también a los proyectos más pequeños, locales y menos conectados del mundo. Y es que cualquier publicista sabe desde el segundo uno en la facultad que con cada euro invertido se puede hacer algo en pro del anunciante.
A esta previa hay que sumar los cada vez más estudios que se dedican a analizar al detalle todas ya cada una de las campañas realizadas por las Pymes en busca de datos que sirvan de utilidad para los futuros proyectos. Algo en lo que últimamente parece estar dedicando bastantes recursos la compañía Sprout comercial.
Según estos, después de haber analizado las experiencias de miles de clientes de pequeños y medianos comercios que apuestan por cualquier tipo de acción publicitaria o de marketing, el 41% de ellos creen que los anuncios con fines comerciales les empujan a, como mínimo, interactuar con el anunciante.
Un dato que, de entrada, pone de manifiesto la bondad de las acciones publicitarias en la necesaria tarea de logar engagement y su vital importancia para toda empresa, sea el que sea el tamaño de esta.
Por si esto fuera poco, uno de cada tres consumidores de publicidad de Pymes, asegura que presta atención a las campañas publicitarias cuando estas les enseñan algo. Es decir, cuando le aporta algún tipo de información interesante que desconocía.
Lo que nos lleva al potencial comunicador de los tutoriales, los artículos en portales y revistas especializadas, las guías o los libros electrónicos ya que apostar por estos suportes puede ayudar a incrementar el valor que los clientes perciben de la marca.

El potencial de los descuentos en la publicidad de las Pymes

Si algo vienen reflejando los diferentes estudios a los consumidores de publicidad de Pymes es que a todos nos gustan los descuentos. Muy especialmente cuando estos llegan a través de campañas llamativas.
No es ninguna sorpresa que a los clientes les gusta sentir que salen ganando con una compra y que las compras con descuentos notables generan sensación de bienestar, así como que los consumidores acaban gastando parte del dinero que tenían previsto invertir en cualquier otra parte en las promociones llamativas.
Según el estudio al que hacíamos referencia al inicio de este artículo, llamativamente, el sector de la población más propenso a comprar con descuentos son las nuevas generaciones.