Saltar al contenido
Portada » Blog » Claves para llevar a cabo una exitosa campaña de publicidad visual

Claves para llevar a cabo una exitosa campaña de publicidad visual

publicidad visual

Resulta imposible hablar de proyectos publicitarios sin hacerlo de diseño y todo lo relacionado con los impactos visuales.
Es por eso por lo que si estás pensando en poner en marcha una campaña de publicidad visual debas tener muy en cuenta las siguientes recomendaciones.

Consejos a tener en cuenta antes de poner en marcha una campaña de publicidad visual

Elige una frase potente

Es probable que inviertas más tiempo del que creías en esta fase pero resulta fundamental. Lo ideal, según los expertos, es escoger una frase capaz de motivar al público objetivo al que nos queremos dirigir a través de nuestra campaña.

Apuesta por una imagen impactante

Una vez tenemos la frase sobre las que apoyaremos nuestra acción debemos elegir colores e imágenes que llamen la atención e impacten en aquellos que la vean. Huelga decir que es, capital, escoger los colores que combinen con la imagen para que el texto sea visible y se pueda apreciar claramente desde cualquier punto.
En relación a la imagen debemos apostar por una que transmite exactamente aquello que queremos reflejar partiendo de la máxima que dice que, en la publicidad visual, lo primero en lo que fija la atención el impactado es en la imagen.

Ojo con saturar

En la composición de nuestra publicidad visual debemos evitar a toda costa saturar al espectador a través de demasiados elementos que desvíen la atención de aquello que queremos transmitir.

Según todos los estudios al respecto los más efectivos son aquellos que cuentan con la información justa. Es decir, aquellos simples e impactantes a partes iguales.

Cómo impactar al instante

En busca del impacto instantáneo parece que no hay nada mejor que recurrir a tipografías fáciles de leer y en negrita. El texto, huelga decirlo, debe ser corto y al pie.

Impresión

Un elemento clave en la publicidad visual es la calidad de la impresión. Aquí, además del material, debemos tener en cuenta la resolución y el formato de la misma.

Centra el nombre del producto

Los diseñadores suelen insistir en la importancia de colocar el nombre del producto en la zona superior y centrada.

Aprovecha el texto al máximo

En cuanto al texto del cartel, hay que estudiar muy mucho el tamaño, el estilo y la disposición de los caracteres. En resumen, debemos tratar al texto como parte de la imagen que lo contiene.

Innova

A menudo es recomendable atreverse a romper los moldes, por ejemplo, hablándole a nuestro target como él se comunica cerrando el mensaje a nuestro público objetivo, siempre que un equipo de expertos nos dé el visto bueno y la innovación no se lleve el mensaje que queremos transmitir por delante.

Aprovecha el entorno

Una de las estrategias a la que cada vez se está recurriendo más es la que tiene que ver con la integración del diseño al ecosistema en el que se encuentra colocada nuestra publicidad visual. Sin duda, una interesante forma de llamar la atención que parece estar dando buenos resultados.

El día y la noche

Una de las tendencias que mejor está funcionando últimamente es la que tiene ver con el aprovechamiento de diseños que funcionen tanto de día como de noche, ya sea recurriendo a la iluminación tradicional o a sistemas de publicidad digitales.