Saltar al contenido
Portada » Blog » Buzoneo: ventajas y desventajas

Buzoneo: ventajas y desventajas

El buzoneo es el servicio de marketing directo por excelencia. Con este tipo de distribución hace que sus campañas puedan llegar a las casas de todo su público objetivo, así como captar nuevos clientes que requieran de sus productos o servicios.

Herramientas de marketing directo

Buzoneo como herramienta de marketing directo

Las principales ventajas de este tipo de distribución en los buzones de los clientes son:

– Bajo coste.

– Creatividad en formato y diseño.

– Segmentar por ciudades, barrios e incluso viviendas particulares utilizando el buzoneo direccionado.

– Producto tangible. El cliente recibe la información y puede conservarla en material tangible. Otros canales ofrecen contenido auditivo o audiovisual y el cliente únicamente puede retener la información en sus memorias. El folleto puede guardarlo y conservarlo hasta que necesite el producto o servicio.

– Amplia cobertura.

Las principales desventajas son:

– La publicidad llega al que abre el buzón. Aunque esta desventaja es relativa ya que si el cliente no tira la publicidad, y lo conserva, puede que llegue a más miembros de su familia o que cohabiten en la misma vivienda.

– El tamaño del buzón puede limitar el formato de la publicidad. Hay buzones más amplios y otros más estrechos. Este es un pequeño hándicap al realizar el diseño y formato de la publicidad.

En conclusión, con las acciones de buzoneo llega a un público muy numeroso que puede estar interesado en ese momento, o en cualquier otro debido a la tangibilidad del formato publicitario, de acceder a su producto o servicio. Las empresas suelen recurrir a esta herramienta de marketing directo para obtener el mayor número de clientes posible.

Fuente: elaboración propia basada en http://www.marketingeducativo.info/2010/05/marketing-directo-ii-el-buzoneo-como.html