Saltar al contenido
Portada » Blog » 5 Técnicas de marketing que revolucionan el Sector Hotelero

5 Técnicas de marketing que revolucionan el Sector Hotelero

El sector hotelero es uno de los más destacados en España y otros países de Europa, mueven al año miles de puestos de trabajo, favorece la actividad local y atrae al turismo. Una buena campaña de marketing puede dar a conocer tanto a pequeños hoteles como a hoteles de siete estrellas que pueden ser de interés nacional e internacional.

El Marketing hotelero requiere de cierta disciplina y continuidad, la gestión del marketing directo online ha permitido grandes cambios en este sentido pero no por ello hay que descuidar las oportunidades crear buenas campañas de marketing, tanto para usuarios que no conocen el hotel como para personas que ya se han alojado y que quieren seguir en contacto con el lugar, recibiendo oportunidades, descuentos y publicidad. En este sentido cabe destacar las 5 técnicas de marketing que han revolucionado el sector y que han potenciado en gran medida el número de reservas de un hotel.

Conocer las técnicas de marketing más destacadas

Las campañas de marketing deben ser efectivas, dinámicas, en relación directa con el uso de las nuevas tecnologías, que acorten el tiempo y sobre todo que marquen una diferencia comercial acorde con la necesidad de sus clientes y el tipo de hotel que se pretende publicitar.

  1. Llegar al usuario en cualquier parte del mundo

El cliente fijo o turista que está de paso requiere de información desde cualquier parte del mundo, el marketing a través del móvil o tablets es inmediato y absolutamente necesario hoy en día.

El uso de móvil para solicitar reserva de viajes o de hoteles es ya una realidad en el mundo, el sector turístico a nivel mundial ha crecido y en parte esto sucede gracias a la cercanía y seguridad que proporcionan las reservas online, una segmentación del marketing hotelero que ya no pasa desapercibida.

  1. Uso de las plataformas publicitarias para el turismo

La necesidad de una reputación hotelera en la red requiere de una mayor presencia y acercamiento a los futuros clientes, las plataformas publicitarias dedicadas al sector turístico permiten elevar los recursos individuales llegando a una mayor audiencia online, además de su importante cuidado gráfico que puede aumentar el interés de los usuarios. Son sin duda una nueva forma de búsqueda que está alcance de cualquiera.

  1. Publicidad gráfica y en video

Según los datos recogidos en cuanto a la publicidad online, los videos y las buenas imágenes son imprescindibles para una buena acogida por parte de los usuarios, en algunos sectores como el sector turístico se requiere de una publicidad gráfica y en cierto modo compulsiva, con una captación inmediata del usuario.

Al igual que sucede con la creación de videos enfocados al marketing hotelero, se exige  publicidad online gráfica más impactante, una buena campaña publicitaria puede generar ciertos costes para el anunciante pero sin duda es mucho más beneficiosa aportando mejores resultados que otras campañas publicitarias que no llegarían a tantos usuarios y en tan poco tiempo.

Hasta hace poco tiempo el marketing online con publicidad online en videos corporativos se ofrecía solo a anunciantes importantes que podían hacer frente a ciertos gastos, hoy en día ya están presentes en todo tipo de negocio, desde el pequeño motel u hotel de zonas en las que apenas se vive del turismo a lugares de ensueño en el que se abren los grandes hoteles más conocidos en el mundo.

  1. Marketing actual y en el mejor momento

Si bien es cierto que hay ciertos momentos del año en los que el turismo se mueve mucho más, hoy en día el bajo coste de los vuelos de compañía low cost y el excelente precio de hoteles en temporada baja, son estupendas tentativas para que los turistas decidan visitar las mejores ciudades en la costa o los acogedores pueblos de interior, es por ello muy importante que el marketing actual será crucial para elevar el ritmo de las reservas según la época del año, las fiestas patronales o los importantes eventos que puedan verse en el lugar en el que está ubicado el hotel.

  1. Una campaña de Marketing pensada por y para el negocio

Llegado el momento en el que hay que encontrar clientes y elevar el negocio, es imprescindible trabajar en una campaña de marketing continuada, eficaz, inmediata y que sirva como parte imprescindible para el presente y futuro de un negocio, existen muchos ejemplos de campañas de marketing que pueden funcionar muy bien, pero es necesario sobre todo que vaya dirigida y pensada según el negocio en cuestión, estudiando un poco la competencia, el enfoque y lo que se pretende con un marketing más directo usando todas las posibles herramientas para mejorar su presencia en el negocio físico o en la imagen corporativa online.